03 / diciembre / 2021 | 23:19 hrs.

¿Qué tan potosino eres? La palabra viral que delata a los de San Luis Potosí

Esta palabra, es sin duda, uno de los términos más usados en las conversaciones de los potosinos

Bofo
Más de San Luis 20/10/2021 14:37 Redacción Actualizada 21:08

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en San Luis Potosí, se hablan al menos seis lenguas indígenas, entre las que destacan: Náhuatl, Huasteco, Pame, Otomí, Mixteco y otro.

Sin embargo, en el día a día, hay algunas regiones del estado que han comenzado a utilizar ciertos modismos que no pasan desapercibidos y en ocasiones son muy usados por los potosinos.

En este sentido, la palabra ‘Bofo’ es utilizada para referirse a la expresión ‘No te pases’, o mejor conocida, como: ‘No mam%&’. Sin duda, es uno de los términos más usados en las conversaciones de los nacidos en San Luis Potosí.

Pese a la popularidad de esta palabra, hay algunos potosinos que desconocen el uso de esta palabra y por supuesto, la discusión de este término no ha parado en redes sociales, pero la gran duda es: ¿Si no usas ‘bofo’, eres potosino?

Cabe resaltar que, esta palabra no es usada en todas las regiones de San Luis, sin embargo, ha destacado su importancia en redes sociales, donde algunos potosinos o quienes llegaron a vivir al estado, no han parado de confirmar que es una de sus palabras favoritas.

 


@fernandobv.128

Cosas de potosino pt.1 #fernandobv #sanluispotosi #potosinos #mexico

¡Bofooo! 

Comentarios