Los Jueves Santos en San Luis Potosí, tienen un contraste que aunque raya en el fervor religioso con visitas a las parroquias, también nace la camaradería en bares de la entidad.

Feligreses realizan el tradicional recorrido por los siete templos que se ubican en cada barrio que compone el Centro Histórico potosino, actividad que busca preservar costumbres y tradiciones que dan identidad e historia al fervor católico en Semana Santa.

De forma opuesta y simultánea también se lleva a cabo una tendencia contracultural, las generaciones más jóvenes son parte mayoritaria de esa población renuente a la devoción y recogimiento religioso, por ello realizan su visita a los siete bares más emblemáticos y con mayor historia que se ubican en el centro de la capital de San Luis Potosí.

 

 

Ambas actividades representan objetivos distintos, pero conviven mutuamente en su diversidad.

El recorrido de los siete templos se lleva a cabo en las iglesias de los Barrios de Tlaxcala, San Miguelito, el Montecillo, San Juan de Guadalupe, San Sebastián, Santiago y Tequisquiapan.

Mientras que, la visita de los siete bares se da en la cantina centenaria El Escalón, le sigue el bar El Reforma, El Puerto de los Apóstoles, Bar El Radio cuya existencia data de 120 años, Bar Garibaldi, El Peñasquito, cantina El Moro y bien el Puerto de Mazatlán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS