A un mes de las celebraciones de Semana Santa, la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado arrancó la campaña de promoción para posicionar a San Luis Potosí entre los destinos más visitados del país durante este próximo periódo vacacional.
De acuerdo a la dependencia estatal, se busca atraer no sólo al turismo regional, sino también al nacional e internacional, pues se tiene uno de los eventos más importantes a nivel mundial en esta temporada, que es la Procesión del Silencio que llena de solemnidad el primer cuadro de la ciudad y que este año llega a su edición 69.
La dependencia estatal detalló que la promoción turística de San Luis se realizará en los estados que conforman el “Pacto Centro-Occidente” con promoción visual en anuncios y espectaculares, que abarca públicos de la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, entre otros.
La titular de la Sectur, Patricia Véliz Alemán, consideró que el 2022 será un año vital para el turismo después de dos años de pandemia, por lo que se echarán mano de todas las alianzas posibles para alcanzar la derrama económica proyectada en las cuatro regiones potosinas de alrededor de 870 millones de pesos.
Los visitantes de otros estados podrán consultar la agenda para esta temporada mediante las plataformas digitales www.visitasanluispotosi.com, la página de Alianza “Pacto Centro Occidente”; la relacionada a la oferta de “escapadas” que es www.viajacentromexico.com, y todas las redes sociales de la Sectur de Facebook, Instagram y YouTube.