San Luis Potosí vuelve a tener presencia en una producción de alcance internacional. La serie “Mal de Amores”, basada en la novela de Ángeles Mastretta, ya está disponible en Netflix y utilizó diferentes espacios del estado para construir la ambientación histórica de su historia.
El rodaje se realizó durante febrero y marzo de 2025, principalmente en la capital potosina, donde la arquitectura del Centro Histórico permitió recrear escenarios correspondientes a los primeros años del siglo XX.
Entre las locaciones utilizadas destaca la plazoleta de Aránzazu, uno de los espacios que conserva parte de la huella franciscana de la ciudad. El sitio ocupa lo que antiguamente fueron las caballerizas y el huerto del convento franciscano de San Luis Potosí.

Lee también: ¿De qué trata "Mal de amores", la nueva serie de Netflix que se grabó en SLP?

Otro de los escenarios fue el Museo Nacional de la Máscara, ubicado en el antiguo Palacio Martí. El inmueble fue construido como residencia de Ramón Martí, un empresario minero y comerciante de origen catalán que, a finales del siglo XIX, mandó traer materiales europeos para la construcción y decoración de su residencia.

Las calles del Centro Histórico también tuvieron un papel importante dentro de la producción. Entre ellas se encuentra calle Galeana, una vialidad que conserva parte de las trazas urbanas más antiguas de la ciudad.
[Publicidad]


La producción también utilizó la calle 5 de Mayo, una de las arterias tradicionales del Centro Histórico.

A estos espacios se suman Universidad, Calzada de Guadalupe y Melchor Ocampo, que también fueron utilizados durante la filmación en la capital potosina.
Lee también: Conoce los lugares de San Luis Potosí que figuran en el mapa de la Independencia de México
[Publicidad]

¿Qué otras producciones han utilizado a San Luis Potosí como escenario?
La aparición de San Luis Potosí en “Mal de Amores” se suma a una larga lista de producciones que han encontrado en el estado escenarios adecuados para contar diferentes historias.
Uno de los sitios potosinos con mayor presencia cinematográfica es Real de Catorce, cuyas calles y paisajes han sido utilizados en producciones como “¡Que Viva México!”, dirigida por Luis Estrada; “La Mexicana”, protagonizada por Brad Pitt y Julia Roberts, e “Hidalgo: La historia jamás contada”, con Demián Bichir.
En la capital también se han realizado producciones para televisión y plataformas digitales, entre ellas la miniserie de Netflix “Las Muertas”, inspirada en la historia de las hermanas González Valenzuela, conocidas como “Las Poquianchis”, así como la telenovela “Mi Rival”.
[Publicidad]
Con sus construcciones históricas, calles, haciendas, pueblos y paisajes, San Luis Potosí continúa siendo utilizado como escenario para producciones capaces de trasladar al público a distintas épocas sin necesidad de salir del estado.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Separan del cargo a policías de Matlapa por caso de muerte de ciudadano tras detención; Fiscalía de SLP ya investiga

Más de San Luis
¿Ya la viste? Estos son los lugares de San Luis Potosí que aparecen en “Mal de Amores” de Netflix

Seguridad
Ciudadanos retienen a policías municipales de Matlapa tras presuntamente provocar la muerte de un hombre

Estado
Estaciones en SLP del tren de pasajeros México-Nuevo Laredo tendrán conexión con el sistema RedMetro



























