Para el pasado 1 de octubre se había anunciado el asado de la primera vaca completa en Rioverde por un grupo de parrilleros, un ejemplar de 600 kilos con el que se celebraría el aniversario del restaurante 100 Fuegos.

Sin embargo, como reveló el parrillero Carlos Martínez Roa “El Rino” para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, la fecha se cambió para este martes 31 de octubre, debido a que se tuvo una alta respuesta de la gente y el presidente municipal, Arnulfo Urbiola Román, les dio permiso para realizar esta acción en la Plaza Principal.

El animal será colocado en la parrilla (que fue construida especialmente con las medidas de este ejemplar) aproximadamente a las 2:00 de la tarde del martes 31 de octubre y se podrá degustar hasta el día siguiente, por lo que se podrían tener de 20 a 24 horas de asado. Mientras tanto, la gente está invitada a asistir, observar el proceso y a tomarse fotos con el asador.

Mencionó que son tantas horas de cocción debido a que se debe tratar con cuidado a cada parte del animal. Hay que medir las temperaturas de cada parte de la vaca, como las costillas, el lomo o las patas.


“Las dificultades para hacer este animal son que se llevan muchas horas de cocción y estar ahí despiertos toda la noche y cuidando las brasas, cuidando la temperatura y cuidando la humedad, todos los factores que implica un buen asado”, dijo.

De esta manera, realizó un agradecimiento al presidente municipal por permitirles realizar este evento en un lugar accesible para las y los rioverdences, y los invitó a ser parte de este gran evento que nunca se ha visto en el municipio.

“Vamos a dejar historia, a dejar huella, a seguir dejando huella sin pisotear, ni ofender a nadie, simplemente haciendo lo nuestro. Y lo invitamos formalmente a todos los potosinos que nos quieran acompañar, a degustar y a tomarse la foto ahí con nuestra vaca son bienvenidos”, comentó el parrillero.

Por último, Carlos Martínez recalcó que el realizar este tipo de acciones significan demostrar que se puede salir adelante. Carlos contó que viene de un pasado en el que se encontraba inmerso en las drogas y que gracias a la cocina parrillera, que es su pasión, ha podido dejar todo eso atrás.


“Yo vengo de un mundo muy bajo, dejé las drogas y el alcohol, ya tengo tres años limpio, gracias a Dios, y ahorita, pues esta nueva vida, esta manera de vivir que es la parrilla, me está dando fuerzas y sobre todo ganas de seguir viviendo y haciendo bien las cosas. Esto de las parrillas para mí es mi vida y pues quiero que hacer énfasis que se puede dejar las drogas y haciendo las cosas bien sales adelante y pues muchas gracias por todo su apoyo los quiere su amigo “El Rino”.

Cabe resaltar que en agosto de este mismo año Carlos fue reconocido de manera internacional por sus platillos en el Ranking de Parrilleros, en el primer Concurso Iberoamericano de Asadores y Parrilleros, que tuvo lugar en Colombia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS