18 / mayo / 2022 | 22:06 hrs.

Yusseth, la potosina que con 10 años expresa su pasión por el arte de tatuar

Todo lo relacionado con el arte despierta la curiosidad y creatividad de Yusseth, quien adquirió el gusto de tatuar gracias a su mamá

Yusseth, la potosina que con 10 años expresa su pasión por el arte de tatuar
Foto: Nancy Hernández
Más de San Luis 03/05/2022 12:34 Nancy Lizet Hernández Actualizada 14:25

Desde pequeña Yusseth descubrió su pasión por el dibujo, actividad que ha ido desarrollando y la cual logró llevar más allá de plasmar en un cuaderno, pues su arte ha trascendido a tinta y piel.

Yusseth Iraís Rangel García, “Yuty” como la llaman sus amigos y familiares, fue despertando su interés por el dibujo gracias a la actividad de su mamá quien es tatuadora profesional. A los nueve años comenzó a practicar en piel sintética y al paso de unos meses, cuando su mano comenzó a tener mayor firmeza y control para definir trazos, dejó de hacer prácticas para llenar de tinta los recursos o significados que los tatuajes les representan.

whatsapp_image_2022-05-03_at_11.43.43_am_2.jpeg

Foto: Nancy Hernández

"Un día mi mamá me enseñó a tatuar en piel sintética, comencé a practicar y ya después pude hacerlo en piel, a los nueve años fue el primer tatuaje que hice en piel real, fue un infinito", comparte Yuty a EL UNIVERSAL.

 

 

Además de ganarse el corazón de las y los clientes, poco a poco Yuty también se ha ganado su admiración, pues incluso ya cuenta con agenda para realizar trabajos.

La pequeña comparte que uno de los tatuajes más especiales que ha hecho es sin lugar a dudas el que le hizo a su mamá, un "Te amo mamá" que es un recordatorio permanente del amor y admiración que siente por ella, pues confiesa que algún día le gustaría llegar a realizar diseños y trabajos únicos como los que hace su mamá.

"Me gusta mucho el trabajo que hace mi mamá porque me gusta el trabajo que hace cuando los dibuja y ya en tatuajes les queda muy chidos", afirmó.

whatsapp_image_2022-05-03_at_11.43.43_am_1.jpeg

Foto: Nancy Hernández

Yusseth es una niña alegre, actualmente cursa el quinto año de primaria, su sueño más grande es convertirse en actriz y no soporta las injusticias ni el maltrato infantil.

Cómplices como siempre lo son, Yuty y su mamá planearon una forma para poder compartir y hacer felices a muchos niños para el día del niño. Para ello hicieron una rifa de un tatuaje a cambio de donación de juguetes.

whatsapp_image_2022-05-03_at_11.43.42_am_1.jpeg

Foto: Nancy Hernández

Su iniciativa tuvo una respuesta satisfactoria, ya que rápidamente se corrió la voz, y esto permitió que el pasado 30 de abril, junto con familiares y amigos, Yuty saliera a las calles luciendo coloridas pelucas y también disfrazada a regalar juguetes a los niños de escasos recursos.

 

 

Yuty y su mamá tienen estudios de tatuaje tanto en la ciudad de San Luis Potosí como en Ciudad Mante. Para agendar una cita para tatuarse con cualquiera de las dos, se puede hacer a través de las redes sociales de su mamá: Kingo García.

whatsapp_image_2022-05-03_at_11.43.44_am.jpeg

Foto: Nancy Hernández

Comentarios