Este miércoles se celebró la octava edición del Carnaval Latinoamericano de Payasos, un evento que reúne a cientos de payasos provenientes de distintas regiones de México y del extranjero.

En este encuentro, tanto payasos con trayectoria como nuevos talentos comparten experiencias y conocimientos en el arte de hacer reír.

Entre los participantes destaca Víctor “Zoony” Gutiérrez, un reconocido payaso potosino con más de 30 años de trayectoria, dedicado con orgullo a llevar alegría al público.

“Yo de payaso, llevó 32 años años. El año pasado fui homenajeado aquí en el carnaval Latino de payasos por trayectoria y hoy estamos aquí en el de nuevo carnaval latino de payasos”, expresó.

Foto: Humberto Torres
Foto: Humberto Torres

Lee:

En entrevista para, Zoony expresó con orgullo su identidad como payaso potosino y compartió que ha sido homenajeado por su larga trayectoria en el ámbito local.

A lo largo de su carrera, ha recibido diversos reconocimientos por su trabajo, destacando por su estilo cómico y la energía que transmite en cada presentación.

“Yo he asistido a una convención en Guatemala, me traje cuatro premios dos primeros lugares y dos terceros lugares hemos concursado aquí en la República mexicana, y hemos ganado en maquillaje, en magia, en comedia de fiestas infantiles, qué es lo que más nos especializamos”, señaló.

Zoony comentó que no se imagina ejerciendo otra profesión, ya que ser payaso le brinda una enorme satisfacción. Explicó que al ponerse en el papel de su personaje, siente el cariño y la aceptación de los niños y las familias que lo reconocen y lo aprecian como Zoony.

“Lo más que me llena, es cuando toda la gente te mira cuando tú te transformas a un payaso, haces algo de magia y todo el mundo te voltean a ver y te saluda, los niños, contentos también siempre con una sonrisa… eso es lo que te llena de satisfacción”, dijo con orgullo.

Foto: Humberto Torres
Foto: Humberto Torres

También expresó que continúa disfrutando su profesión con la misma alegría y entusiasmo, y que desea seguir dedicándose a ella durante muchos años más, “Claro que me encanta pues imagínate quien va a querer estar aguantando por 32 años a los chamacos”, dijo con una sonrisa.

Finalmente Zoony compartió que uno de los principales retos del oficio hoy en día es captar la atención del público más joven, cuyos gustos y formas de entretenimiento cambian constantemente.

“Mira, el reto es estar día a día observando lo que hacen los chavos, porque eso es lo que les gusta. Nosotros tenemos que transformarlo en algo divertido, en algo que mantenga su atención. Por eso hay que estar en tendencia”.

Te interesa:

Zoony subrayó que estos eventos no solo son espacios para celebrar el arte clown, sino también para actualizarse.

“Aquí nos capacitamos, nos orientamos, aprendemos de otros. Lo mejor es el 'face to face', el cara a cara con otros colegas, donde compartimos lo que hacemos. Eso es lo que nos enriquece y nos permite seguir haciendo bien nuestro trabajo”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]