La hierbabuena es comúnmente utilizada en tés y alimentos como el caldo de pollo, sin embargo, también puedes preparar agua, la cual además de refrescante, resultará deliciosa y ampliamente beneficiosa.

Aquí te traemos algunos de los beneficios que tiene consumir agua de hierbabuena.

Toma nota y prepáratela en la primera oportunidad para consentir a tu paladar y llenarte de sus beneficios.

Elimina náuseas

De acuerdo con el libro Plantas Medicinales: La realidad de una tradición ancestral, la hierbabuena es utilizada ampliamente en el tratamiento de diversos padecimientos como náuseas, vómito y desórdenes gastrointestinales. Por lo cual, si contínuamente sufres ganas de vomitar puedes tomar un vasito de agua de hierbabuena, la cual además de aliviar tu padecimiento, te dejará una aromática sensación en el paladar.

Adiós al dolor de estómago y a los cólicos

Según un artículo publicado por la Universidad Autónoma de Guerrero, se ha demostrado que la hierbabuena es analgésica y antiinflamatoria, por lo cual es útil para tratar espasmos menstruales y enfermedades como colitis, que trae consigo continuos dolores de estómago. Así que ya sabes, si no sabes qué tomar para calmar los dolores menstruales o de colitis, puedes optar por esta refrescante bebida.

Reduce las flatulencias

Un artículo publicado por la Unidad Especializada de Formación Continua (UNEFCO), asegura que además de combatir la indigestión, la hierbabuena es usada con frecuencia para eliminar los gases que se encuentran acumulados en el tubo digestivo, lo que resulta muy útil para acabar con las flatulencias, así que si este penoso malestar te aqueja, quizás deberías probar esta agua para evitar vergüenzas.

Ayuda a calmar los nervios

Si eres una persona que tiene problemas de nerviosos, el agua de hierbabuena es para ti, ya que sus componentes actúan relajando y evitando las posibles consecuencias que esta condición pueda ocasionar, según afirma el artículo mencionado en el punto anterior

Combate el insomnio

¿No duermes bien? Entonces deberías preparar un poco de agua de hierbabuena para estas calurosas noches. La hierbabuena al ser un excelente relajante te permitirá tener un descanso reparador, que te dejará listo para empezar tu jornada del día siguiente.

Para prepararla necesitas un litro de agua, 6 ramitas de hierbabuena, hielo, un limón y azúcar al gusto. Licua la hierbauena con el jugo de limón, el azúcar y una taza de agua. Agrega la mezcla al resto del agua en una jarra.

Lee más recestas de.

Google News

TEMAS RELACIONADOS