Se encuentra usted aquí

Delito de trata requiere investigación proactiva: Fiscal especializada

Zonas de prostitución y centros nocturnos en donde bailan mujeres deben ser sitios a los cuales prestar atención
Foto: Archivo El Universal
01/01/2020
03:04
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Es necesaria la investigación proactiva del delito de trata de personas, sugirió Juana María Castillo Ortega, fiscal especializada en delitos sexuales, contra la mujer y la familia.

Señaló que de acuerdo con su experiencia, en los casos que se han judicializado por delito de trata de personas las víctimas no se reconocen como tales y por tanto es difícil que acudan a comparecer en juicio.

Por ello manifestó que los puntos de prostitución de mujeres y niñas en la entidad potosina, así como la regulación en la que trabajan mujeres bailarinas de centros nocturnos, son focos a los que se les debe de poner atención y cuestionarse a quién benefician o quién se beneficia de la actividad que realizan esas mujeres.

“Hay que sensibilizarnos a esos aspectos que parecen invisibilizados”, urgió.

Explicó que la investigación proactiva de estos casos puede ocurrir al infiltrar personas o también a través de la investigación de oficio, es decir, sin denuncia previa.

Recientemente la Fiscalía General del Estado logró consignar a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas.

 

apl

Comentarios