Se encuentra usted aquí

Gobierno buscará aplicar control de confianza a policías privadas

El objetivo es que los elementos estén a un nivel de capacitación similar al del policía municipal o estatal para poder atender cualquier tipo de contingencia.
Foto: EL UNIVERSAL
01/01/2020
03:00
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En 2020 por instrucciones del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López se buscará regularizar y crear un sistema de control de confianza para los trabajadores de empresas de seguridad privada.

A través de esta propuesta se buscan que los elementos estén a un nivel de capacitación similar al del policía municipal o estatal para poder atender cualquier tipo de contingencia.

Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno, explicó “el gobernador ha instruido a que se haga una revisión de todas las empresas que se ofertan como seguridad privada, se está generando un proyecto para que tengan un sistema de control de confianza y pasen por el C3 porque la mayoría de las veces contratan a gentes que no sabemos ni quienes son”.

Artículo
En la entidad potosina existen al menos 111 empresas de Seguridad Privada autorizadas por la Secretaría de Seguridad Pública del estado para operar en la entidad, la dependencia desconoce el número de elementos con los que cuentan y mucho menos si se encuentran capacitados.
Seguridad privada, sin regulación en SLPSeguridad privada, sin regulación en SLP

Por su parte, Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), señaló que tienen identificadas a las empresas de seguridad privada que están legalmente establecidas y se registra un nivel de rotación de personal muy alto que complica la capacitación o evaluación de estos elementos.

No obstante, recordó que de acuerdo a la ley las empresas de seguridad privada tienen que estar registradas y son reguladas por la SSPE.

Actualmente se tiene un padrón de alrededor de 150 que actúan con toda legalidad y conforme a la ley, sin embargo, se reconoce que existen más empresas que están trabajando de manera clandestina y se tiene que hacer hincapié para ponerlas en regla.

[email protected] 

vkc

Comentarios