El gobierno del estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), analiza la factibilidad de aumentar hasta en 40 el número de inspectores con el fin de reforzar las acciones de vigilancia para la detección de unidades Uber que circulan en la zona metropolitana y generar su aseguramiento, debido a que sistema a través del cual funciona, sigue siendo considerado irregular, dejó en claro el Secretario General Alejandro Leal Tovías.
El funcionario estatal reconoció que el escenario que mantiene el conflicto entre los operadores de taxis y la empresa Uber, aún es de riesgo. “La inconformidad entre ellos, se da debido a que los taxistas insisten que el servicio de transporte, brindado por la plataforma es ilegal, lo que generó el miércoles pasado, episodios de violencia y manifestaciones, pero bueno el problema con Uber es a nivel mundial, en otras partes del país, han ocurrido los mismos incidentes”, señaló Leal Tovías.
No obstante afirmó que el trabajo que le corresponde al gobierno del estado, es hacer valer la ley, y en ella está definido que la manera en que opera Uber en SLP, es irregular e ilegal, dado que no está registrada ni la empresa ni sus socios - conductores, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
En tanto sea de esa manera, el funcionario sostuvo que continuarán los operativos perfilados, para detectar y detener a conductores de Uber, y asegurar sus unidades vehiculares, sin embargo también advirtió que han sido abiertos procedimientos para cancelación de concesiones del taxismo metropolitano, debido a su mal uso y presunción de participar en actos de violencia, infligir lesiones y daños en propiedad privada, durante los conatos con socios de Uber, aunque no precisó la cantidad de procedimientos, abiertos contra esos conductores.
Adelantó finalmente que en el transcurso de este jueves, sostendrá una reunión con trabajadores - socios de la empresa que brinda el servicio de transporte, mediante una plataforma.
gpl