23 / mayo / 2022 | 09:37 hrs.

Detectan autoridades, colonias más peligrosas de Soledad

Una vez detectadas las zonas de riesgo, se implementó un operativo para mitigar la incidencia delictiva, señalan autoridades

Foto: Google Maps
Metrópoli 01/02/2018 12:05 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:08

Las colonias Rivas Guillén, Cactus, Hogares Ferrocarrileros, Nueva foresta y San Francisco son consideradas como las cinco más peligrosas de Soledad de Graciano Sánchez, por las autoridades de seguridad municipal.

El director de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Arredondo Mata manifestó que la incidencia delictiva repunta en cuatro delitos principales como: robo de vehículos, de autopartes, robo a comercio, a casa habitación y a transeúnte, por lo que aseguró que se han implementado operativos en esa materia.

"Tenemos que trabajar la incidencia conforme a las denuncias que nosotros tenemos que nos hablan de las 12 del día a las seis de la tarde de las seis de la tarde a la media noche, estamos evaluando ese tipo de horario en cómo tenemos que controlar ahí esa situación y cómo trabajar de esa manera tanto Fuerza Metropolitana con Soledad" explicó.

Manifestó que se ha implementado un mecanismo de trabajo para que los policías atiendan las zonas conflictivas, no sólo con presencia sino con trabajos de proximidad social. Y en coordinación con la Policía Municipal capitalina donde cada quién hace su parte.

"Nosotros como institución de Seguridad Pública tenemos que darle otra imagen a la ciudadanía y a la población que vean que estamos trabajando, es mucho acercamiento con la población y eso es bueno, ahora nosotros tenemos nuestra área de proximidad social y prevención del delito que también lo estamos operando como tal todo bien en pláticas en la escuela cursos de manejo empresas" detalló.

Comentarios