21 / mayo / 2022 | 20:06 hrs.

Sin vialidades alternas ante obras del distribuidor

A 5 días del arranque, las autoridades de policía vial y de la propia JEC, aún no se han puesto de acuerdo en el cambio de vialidades para configurar las rutas alternas que tomarán los automovilistas.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 01/02/2018 03:15 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:25

A pesar de que la obra de construcción del nuevo brazo del distribuidor Juárez se había proyectado para comenzar este viernes 2 de febrero, el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC) Porfirio Flores Vargas, confirmó que los trabajos comenzarán el próximo lunes  5 de febrero, mientras que este viernes el personal de la constructora, únicamente hará revisiones en el área.

No obstante, a  cinco días del arranque, las autoridades de policía vial y de la propia JEC, aún no se han puesto de acuerdo en el cambio de vialidades para configurar las rutas alternas que tomarán los automovilistas.

Ante los cuestionamientos, el encargado de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí, Saúl García Rodríguez, emitió un comunicado donde señaló que la corporación se encuentra lista para brindar apoyo y protección, sin embargo,  aún se están determinando los puntos hasta los que tendrán injerencia al tratarse de una responsabilidad compartida entre los municipios de San Luis y Soledad.

Por su parte, Francisco Lara Niño, director de tránsito y policía vial de Soledad informó que se dispondrá de señalamientos y se destinarán entre 20 y 30 elementos viales durante las 24 horas para agilizar la circulación, pero aún están a la espera de las disposiciones finales por parte de la constructora.

“Existe una excelente relación con autoridades capitalinas para coordinarnos en cuestiones de seguridad y prevención vial, así como el inicio y la fecha de la obra en jurisdicción del municipio de Soledad”.

La nueva vialidad que busca despresurizar el tráfico de la zona industrial contempla la construcción de dos nuevos carriles desde la carretera 57 hasta la carretera Rioverde,  y otro más por la carretera a Matehuala, ambos de 8 metros de ancho, para conectar con la avenida Salvador Nava y la salida hacia Guadalajara.

Para ello, se colocarán cincuenta y un pilas de concreto para la conformación de los puentes. El presidente de la JEC aseguró que el proyecto se trabajará en tres turnos y las trabes se instarán por las noches, para evitar conflictos viales. La obra y el proceso de licitación ya están en marcha. 

El proyecto se contempla efectuar en un plazo no mayor a 540 días y pretende tener una funcionalidad a veinte años.

vkc

Comentarios