Diversas áreas del ayuntamiento capitalino han tenido avances importantes en los trabajos derivados de la emisión de la Alerta de Género, uno de ellos es en el mejoramiento del alumbrado público en diversas zonas de la ciudad, señaló la regidora Dulce Karina Benavides.
Aseguró que la Alerta de Género es un tema muy sensible por lo que se encuentra contemplado por las áreas de seguridad pública, alumbrado, servicios municipales, ecología, DIF, instancia de las mujeres, entre otras.
Detalló que todas las direcciones municipales están obligadas a destinar recursos para este tema, con la finalidad de disminuir los actos delictivos que se registran en las calles, afectando principalmente al sector femenino de la población.
"Cada dirección tendría que destinar un recurso para atender el tema de las mujeres, y en el caso del alumbrado se está trabajando desde el día uno de la administración y sí ha habido avances", reiteró la funcionaria.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Reconoce Protección Civil federal situación de riesgo en San Luis Potosí por incendios forestales

Política
PRI destaca a Enrique Galindo entre sus perfiles clave para las elecciones de 2027

Seguridad
Agentes de la Guardia Civil Estatal ya fueron vinculados a proceso por homicidio de 2 civiles en Matehuala, SLP

Política
Próxima semana llegaría Reforma Electoral al Congreso del San Luis Potosí, anticipa Ricardo Gallardo
























