Se encuentra usted aquí

Constructores siguen a la espera de dictamen sobre proyecto de obra en Fray Diego

La vialidad seguirá sin ser intervenida hasta que la Auditoría Superior de la Federación emita una resolución para determinar si la pasada administración incurrió en irregularidades en el proceso de licitación.
Foto: El Universal San Luis Potosí
01/02/2020
01:27
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Las obras del paso a desnivel sobre Fray Diego de la Magdalena siguen congeladas, ya que la Auditoría Superior de la Federación no ha emitido algún dictamen o resolución respecto a las inconformidades presentadas por 11 constructores potosinos ante el proceso de licitación que celebró la pasada administración municipal.

En entrevista, el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alva informó que los 11 constructores adheridos a este organismo y que se inconformaron ante la ASF, siguen a la espera de que se dicte una resolución, por lo que la vialidad seguirá sin ser sometida a ningún tipo de trabajo hasta que concluya el proceso.

Desconoció cuánto tiempo más pueda llevar este proceso, y recordó que fueron varias demandas las que se presentaron por las presuntas irregularidades en las que incurrió la autoridad municipal anterior, al efectuar el proceso de licitación en el que 11 constructoras fueron descalificadas de forma injustificada.

"Hay varias demandas ante la Función Pública, hasta que ésta dictamine se puede hacer eso, la Función Pública debe de decir, nosotros no podemos poner plazo, las constructoras que interpusieron su inconformidad siguen pendiente de este tema", finalizó.

 

apl

Comentarios