Se encuentra usted aquí

Urgente definir plan para ruta alterna a zona industrial: IP

Líderes industriales coincidieron en que el gobierno del estado debe definir a la brevedad bajo qué mecanismo realizar la ruta alterna hacia la zona industrial.
Foto: Archivo
01/02/2020
12:52
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de que se esperaba que antes de que concluyera el 2019 se definiera el proyecto para la ruta alterna hacia la zona industrial, para la cual se estima una inversión de mil 500 millones de pesos, líderes industriales coincidieron en que al no tener certeza de que el gobierno federal apoyará con recursos para esta obra, el Ejecutivo del estado debe contemplar ya la segunda alternativa que es ejecutarla a través de una APP (Asociaciones Público – Privadas).

El expresidente de Industriales Potosinos (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera, comentó que se debe dar celeridad a este tema y considerar el interés de las empresas Coconal o Grupo Meta para participar y desarrollar esta vialidad.

"Ya no podemos pensar en el plan a, debemos pasar al plan b, desde el año pasado se empezó a gestionar el apoyo de parte de la Federación y no se dio para este 2020, entonces creo que ya deben establecer este esquema de una APP, dentro de un esquema ganar-ganar", subrayó.

Asimismo, el presidente del mismo organismo, Max Alejandro Ramos Regil, coincidió en la urgencia no sólo de esta obra, sino de un plan integral que resuelva la movilidad a largo plazo, pues la entidad proyecta mantener un ritmo de crecimiento similar al de los últimos años.

Por su parte, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, refirió que de acuerdo al más reciente diálogo con el gobernador del estado será en el primer semestre de este año cuando logre definirse la obra de la ruta alterna, no obstante, dijo que existen otras obras que deben detonarse como la intervención a Periférico Oriente, Periférico y calle 71, así como la recientemente anunciada por el ayuntamiento capitalino en el puente Pemex.

 

apl

Comentarios