Actualmente hay una convocatoria para una o varias juezas de reserva, que se emitió con perspectiva de género, informó Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).
Indicó que hasta el momento está completa la plantilla de jueces, sin embargo, señaló que las próximas convocatorias se emitirán con perspectiva de género.
Mencionó que actualmente en el estado hay 62 jueces y aunque no se cumple con el principio de paridad de género, se buscará que en las próximas convocatorias se atienda.
Explicó que la convocatoria vigente se emitió con perspectiva de género para procurar que las magistradas electas sean adscritas a su lugar de residencia y puedan cumplir así con su responsabilidad, sin descuidar otras obligaciones.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Alerta Protección Civil posibles tormentas y granizadas durante las próximas horas en SLP

Estado
"A las madres solteras un doble agradecimiento": La felicitación de Gallardo a todas las mamás en su día

Seguridad
Madres evitan denunciar a sus hijos cuando las violentan en el núcleo familiar: SSPC

Más de San Luis
¡Gánale al calor! Conoce las aguas frescas tradicionales de SLP para sobrevivir a las altas temperaturas

























