28 / mayo / 2022 | 21:59 hrs.

No perjudica a San Luis Potosí alertas de viaje

Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo, manifestó que las veces en que la entidad ha sido incluida en las alertas, no se ha notado una disminución de turistas ni afectaciones a hoteles, restaurantes ni sitios turísticos.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 01/03/2018 15:22 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:22

Las alertas de viaje emitidas constantemente por países como Estados Unidos y Canadá para que sus ciudadanos eviten visitar México, y primordialmente algunos estados donde se ha incluido a San Luis Potosí, no afectan la llegada de visitantes de dichos países, y por el contrario esta va en incremento cada año, así lo afirmó el secretario de Turismo del estado Arturo Esper Sulaimán.

Aunque recientemente Alemania excluyó a San Luis Potosí de su alerta de viaje, el funcionario estatal manifestó que las veces en que la entidad ha sido incluido, no se ha notado una disminución de turistas ni afectaciones a hoteles, restaurantes ni sitios turísticos.

Aún así aseveró que el gobierno federal hace un esfuerzo para evitar afectaciones al país por las alertas de este tipo.

"Claro que hace de su esfuerzo el secretario federal, es un tema de funcionarios federales de trabajar con sus correspondientes de otros países, sin embargo, es un tema que tenemos que abordarlo cómo va y afortunadamente vemos que el turista sigue viniendo", explicó.

Subrayó que en la próxima temporada vacacional con motivo de Semana Santa, se espera el arribo de 345 mil visitantes al estado, que dejen una derrama de 250 millones de pesos, los cuales en su mayoría se concentran en la Huasteca potosina.

vkc

Comentarios