07 / diciembre / 2021 | 11:58 hrs.

Construirán pasos a desnivel en Periférico

El alcalde Xavier Nava detalla obras que buscan mejorar movilidad en zona industrial

Foto: Google Maps
Metrópoli 01/03/2019 15:48 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:48

El Ayuntamiento de San Luis Potosí construirá un paso a desnivel en el Periférico Antonio Rocha Cordero y su cruce con avenida Industrias; y uno más en el cruce con la calle 71, con la finalidad de apoyar la movilidad de vehículos con dirección a la zona industrial, así lo detalló el alcalde Xavier Nava Palacios.

"Es un cuello de botella normalmente en las horas pico ahí, cuando se haga el paso a desnivel se van a juntar Periférico y carretera 57 y otro más adelante en la calle 71”, refirió.

Este proyecto se suma a la obra de ampliación de la avenida Salvador Nava a la altura del puente Pemex, donde se genera un efecto cuello de botella que afecta a los automovilistas, por lo que la obra está sujeta a aprobaciones de la empresa Kansas City que tiene el derecho de vía del lugar.

"Ellos tienen un proyecto que es la parte de ampliación de la vía, nosotros tenemos el proyecto que es por abajo en la avenida Salvador Nava, entonces tenemos que empatar los dos proyectos y llevar a cabo un procedimiento licitatorio”, explicó.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios