01 / diciembre / 2021 | 04:10 hrs.

“En medio año estará terminado el Plan de Centro de Población”

Xavier Nava Palacios destacó que el trabajo que se realiza actualmente tiene que ver con la actualización del atlas de riesgo, la delimitación de las áreas naturales protegidas, zonas de riesgo, entre otros.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 01/03/2019 15:11 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:15

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios estimó que en un plazo de alrededor de seis meses esté terminado el Plan de Centro de Población Estratégico elaborado por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el cual está siendo adecuado a las necesidades del crecimiento de la ciudad.

Detalló que con apoyo de diversos especialistas en la materia se están llevando a cabo diversos estudios para que el efecto sea benéfico, tomando en cuenta que servirá como fundamento para el crecimiento de la ciudad, lo cual se está haciendo a través del Instituto Municipal de Planeación.

"El último fue a finales del 2018, pero hubo otro en 2015, entonces toda esa información la estamos procesando en el IMPLAN, ahora funciona como el Instituto de Planeación que tiene el interés de servir a la ciudadanía y por eso nos reunimos con distintos especialistas en la materia con o sin planes de otros estados y el IMPLAN de otros municipios; en fin es un trabajo que se está haciendo a través de la planeación, para hacer algo bueno tienes que planear", puntualizó.

El edil capitalino destacó que el trabajo que se realiza actualmente tiene que ver con la actualización del atlas de riesgo, la delimitación de las áreas naturales protegidas, zonas de riesgo y los espacios permitidos para construcción.

maria.hernandez@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios