07 / diciembre / 2021 | 11:47 hrs.

Este jueves fue un día "complicado" para SLP: Leal Tovías

El secretario general de gobierno aseguró que en todos los asuntos la Fiscalía General del Estado ya encabeza las investigaciones para poder dar con los responsables de estos hechos.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 01/03/2019 11:31 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:35

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, lamentó que este jueves se hayan producido una serie de eventos violentos que lo ha convertido en un día "complicado" para los potosinos, no obstante, aseguró que en todos los asuntos la Fiscalía General del Estado (FGE) ya encabeza las investigaciones para poder dar con los responsables de estos hechos.

Recordó que por un lado se dieron dos ataques con arma de fuego en la zona de Lomas, uno de ellos un homicidio directo y el otro se trató de un asalto a un cuentahabiente, quien resultó herido de bala.

Asimismo, reiteró el riesgo que significa sacar fuertes cantidades de dinero en efectivo e hizo el llamado a la ciudadanía a no hacerlo y buscar los mecanismos de dispersión de nóminas que tienen los propios bancos y de ser necesario llamar a la Policía Estatal para que pudieran hacer el acompañamiento y evitar que este tipo de cosas sucedan.

Por otro lado, se dio el linchamiento de una persona aún no identificada en Ciudad Satélite, presuntamente a manos de pobladores quienes lo identificaron como responsable de algunos delitos, lo cual es preocupante porque no es la primera vez que se da una situación de esta naturaleza y desafortunadamente en este caso se consumó el ataque y la persona fue privada de la vida por los golpes que recibió.

Detalló "ayer fue un día complicado, en Ciudad Satélite lo que sucedió tiene que ver con unas denuncias que ya se habían presentado con anterioridad, los vecinos estaban alertados, entonces ayer al parecer el hoy occiso atacó a una mujer, ella gritó, salieron los vecinos y la turba lo atacó a golpes, llegaron las autoridades, lo rescataron y lo llevaron a un centro médico, pero perdió la vida a consecuencia de los golpes que había recibido".

Leal Tovías recalcó que sin duda es un tema que preocupa y una parte importante de este tipo de comportamientos tiene que ver con que la ciudadanía no siente que las autoridades se estén encargando de hacer justicia y hay una desesperación al respecto.

De cualquier forma tomar la justicia por propia mano no es el camino y lo que sucedió fue un homicidio, por tanto ya se abrió la carpeta de investigación y se estará poniendo a disposición a los involucrados.

alejandro_leal_tovias_0.jpg

samuel.estrada@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios