03 / diciembre / 2021 | 09:36 hrs.

Por temporada de calor supervisan balnearios

Suele incrementar la afluencia de visitantes en esta temporada, por lo que se busca evitar riesgos.

Foto: Facebook
Metrópoli 01/03/2019 17:24 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:24

Por la temporada de calor algunas familias suelen acudir a balnearios, presas o centros vacacionales en la zona metropolitana, incluso en la zona Huasteca de San Luis Potosí, con la intención de tener un rato de esparcimiento, por ello el delegado de Cruz Roja, Oscar Segura brindó recomendaciones al respecto.

"En estas zonas el autocuidado familiar es fundamental para nuestros niños, son quienes pudiesen tener accidentes más rápido o igual a las personas de mayor edad y sobretodo seguir lineamientos que marca la autoridad sobre todo la autoridad de Protección Civil".

Por su parte, el director de Protección Civil municipal Adrián Álvarez Botello señaló que ya se han hecho inspecciones en balnearios y presas, donde suele incrementar la afluencia de visitantes en esta temporada, por lo que se busca evitar riesgos.

"Tenemos 4 presas, donde más afluencia tenemos es en la presa de la Cañada del Lobo, donde ya tenemos un operativo con lancha y gente de Protección Civil que está pendiente de ella".

Indicó que ya se han brindado cursos de capacitación para el personal que labora en estas áreas y sugirió a la población que las visita verificar que cumplan con todas las medidas de seguridad.

"Deben de tener un salvavidas que esté capacitado, además de gente que esté alrededor que puedan ayudar a cualquier situación a este salvavidas por la cantidad de gente sobre todo".

 

apl

Comentarios