Se encuentra usted aquí

34 cadetes se integrarán a la Policía Municipal de Soledad

Durante tres meses, 12 mujeres y 22 hombres se formaron mediante desarrollo y acondicionamiento físico, tácticas policiales y derechos humanos, entre otros ámbitos.
Foto: Twitter Soledad Seguro.
01/04/2019
03:32
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Este lunes se graduaron 34 cadetes de la Academia de Formación Policial e ingresarán a las filas de la corporación policíaca de Soledad de Graciano Sánchez.

Durante tres meses, 12 mujeres y 22 hombres se formaron mediante desarrollo y acondicionamiento físico, tácticas policiales y derechos humanos, entre otros ámbitos.

Al respecto, José Luis Urban Ocampo, director de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), señaló que la principal encomienda de los nuevos elementos será velar por la seguridad pública municipal, exponer su vida a pesar de las jornadas largas y climas extremos, pero siempre respetando los valores y derechos de los ciudadanos. 

Artículo
Anuncia gobierno municipal 8 mdp para modernizar Comandancia Central.
Soledad tendrá nuevo edificio de Seguridad Pública Soledad tendrá nuevo edificio de Seguridad Pública

"Los vamos a dispersar a dónde nos hagan falta para ver la incidencia delictiva y ahí vamos a apoyar, por ejemplo, será la colonia Cactus que es donde hay más incidencia, sin embargo, no será únicamente ahí porque la delincuencia está un poquito desatada en cualquier lugar”, señaló Urban Ocampo.

Los elementos ingresarán a la corporación con el sueldo más bajo que es de nueve mil 800 pesos mensuales. Al respecto, el edil soledense aseveró que se les otorgan otras prestaciones para mejorar sus ingresos y con la oportunidad de ir creciendo en el ámbito laboral.

“Se les otorgarán ayudas económicas cuando lleguen a necesitar préstamos, estamos buscando en este periodo constitucional un seguro por defunción en el desempeño de su labor y obviamente es un acercamiento", manifestó Urban Ocampo.                                                                                      

Artículo
Buscan mejorar la atención policial y disminuir la incidencia delictiva.
Soledad cambiará estrategias de seguridadSoledad cambiará estrategias de seguridad

A pesar de este ingreso aún faltan muchos elementos para que la corporación soledense alcance su nivel óptimo.

Al evento asistió como invitado el diputado federal Ricardo Gallardo, quien los conminó a dirigirse con lealtad, honor y honradez para su pueblo.

[email protected] 

vkc

Comentarios