18 / octubre / 2021 | 02:34 hrs.

50% de los balnearios en Soledad incumplen normas de funcionamiento

De no cumplir con los requisitos de Protección Civil no se les otorgarán dictámenes para su funcionamiento. 

Foto: Archivo
Metrópoli 01/04/2019 17:59 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:59

La mitad de los balnearios ubicados en Soledad de Graciano Sánchez incumplen con la normativa para acceder a un dictamen que les permita entrar en operación en esta temporada de calor, según precisó Mauricio Ordaz Flores, director de Protección Civil municipal. 

Precisó que en total son siete los establecimientos que en esta temporada operan, los cuales están obligados a cumplir con ciertos requisitos para prevenir riesgos, tanto en caso de presuntas ahogamientos como siniestros en las áreas comunes, accidentes, entre otros.

"Dentro de las recomendaciones y obligaciones que les estamos solicitando, tienen que contar con un salvavidas de forma obligatoria, tenemos que hacer la revisión e inspección de sus cocinas o sus instalaciones de gas, recordemos que la mayoría cuenta con actividad de comidam entonces tenemos que revisar tanques de gas, mangueras de alta presión, regulador y por supuesto el dictamen estructural, así como dictamen eléctrico".

Detalló que el próximo fin de semana es la fecha límite para que los establecimientos que faltan cumplan con los requisitos, de lo contrario el dictamen les será negado y no podrán operar en esta temporada de calor. 

 

apl

Comentarios