18 / octubre / 2021 | 01:46 hrs.

De Anáhuac hasta Terrazas, tercera etapa de rehabilitación de Carranza

Se está llevando a cabo el proceso de licitación y de acuerdo a los precios que han ofertado las constructoras involucradas, se puede asegurar que se podrá construir un poco más de lo planeado para esta tercera etapa

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 01/04/2019 17:09 Samuel Estrada San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 17:09

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) Leopoldo Stevens Amaro refirió que la tercera etapa de rehabilitación de la avenida Venustiano Carranza será desde la calle de Anáhuac hasta la calle de Alfredo M. Terrazas y no hasta Mariano Otero como originalmente se había planteado.

En funcionario señaló que en estos momentos se está llevando a cabo el proceso de licitación y de acuerdo a los precios que han ofertado las constructoras involucradas, se puede asegurar que se podrá construir un poco más de lo planeado para esta tercera etapa, es decir, no sólo se llegará al Jardín del Barrio de Tequisquiapan sino dos cuadras adelante (hasta Terrazas.).

Stevens detalló “calculamos que entre el 5 y 10 de abril se va a dar el fallo de la licitación y tan pronto como se firme el contrato y se entregue el anticipo, se podrá dar el arranque de las obras de inmediato, sólo estamos esperando a que los comerciantes nos digan si quieren que nos esperemos por el tema de la Semana Santa”.

Stevens Amaro recalcó que se tiene calculado que sea una obra más rápida, puesto que entre más alejado del centro, hay menos tuberías o instalaciones subterráneas que no se sepa a qué pertenecen, por lo que la idea es avanzar mucho más rápido y llegar hasta Terrazas y que se cierre un circuito peatonal desde el Jardín de Tequis hasta el Centro Histórico.

Finalmente insistió que se está en pláticas con los comerciantes que están desde Anáhuac a Terrazas para que ellos emitan su opinión si se arranca de una vez la obra o prefieren que se espere algunas semanas, de tal forma que por la temporada de semana santa que es la de mayor número de visitantes en la entidad, pudieran llegar a tener alguna pérdida.

Comentarios