Se encuentra usted aquí

Gobierno federal y estatal invertirán 241 mdp en campo de SLP

Recursos serán destinado para atender sequía, rehabilitación de abrevaderos y mejoramiento genético.
Foto: Archivo
01/04/2019
05:10
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura Desarrollo Rural (SADER) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) firmarán un convenio para la inversión de 241.35 millones de pesos en el campo de San Luis Potosí durante 2019, anunció Alejandro Manuel Cambeses Ballina, titular de la SEDARH.

Explicó que estos recursos se aplicarán en el programa de Concurrencia, con 66.7 millones de pesos; el programa de Sanidades, 84.9; correspondientes de Desarrollo Rural, con 88.5, y del Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (Snidrus) con 1.2 millones de pesos en total.

Manifestó que este año se continuará ejerciendo recursos para la atención de la sequía, el mejoramiento genético, el programa de construcción y rehabilitación de bordos abrevaderos, que contabiliza mil 200 en esta administración, con una inversión de 160 millones de pesos, y que permite al estado tener un inventario hídrico para afrontar el estiaje y la falta de agua para el sector agropecuario.

Adelanto que este año ante el periodo de estiaje que se espera, la SEDARH cuenta con programas preventivos que permiten a los productores contar con núcleos proteicos, sales minerales y melaza para que el ganado pueda pasar lo mejor posible esta temporada.

Asimismo, Cambeses Ballina habló sobre la posibilidad de que en el estado se incremente la producción de árboles frutales y maderables, ahora que se hizo formal que San Luis Potosí entrará este año en el programa “sembrando vida” ; y dijo que hay inversionistas interesados en la producción de mango y aguacate, y aunque no se ha definido la mecánica del programa federal, se pretende instalar 2 mil hectáreas en Xilitla y Aquismón de aguacate Hass, y establecer una mayor superficie de mango, ya que una empresa de Villa de Reyes está demandando ese fruto.

Artículo
San Luis Potosí busca al menos 120 millones de pesos para el cultivo de mango y aguacate.
Mango y aguacate, el futuro de la agricultura en SLP: SEDARHMango y aguacate, el futuro de la agricultura en SLP: SEDARH

apl

Comentarios