La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que derivado de la acción del Frente Frío número 47, se espera que durante las próximas horas y días continúe un clima frío y lluvioso, incluso tormentas y granizadas en algunas zonas de la entidad potosina así como probabilidad de descargas eléctricas.
Añadió que se espera un cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y chubascos, acompañados de posible caída de granizo. Ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas serranas y templado a cálido por la tarde. Viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en zonas de la región.
La masa de aire asociada, ocasionará descenso de temperaturas con ambiente muy frío en zonas serranas del norte, y ambiente fríos en sierras del noreste, oriente y centro del territorio, además de evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en estados del norte, noreste y centro del país.
Ante estas condiciones, la dependencia estatal exhortó a la población tomar las medidas preventivas, especialmente si acuden a balnearios o centros turísticos o planean realizar campamento.