Con la asistencia de más de mil 300 alumnos de educación básica al Museo Laberinto de la Ciencias y las Artes, el gobernador del estado celebró el “Día del Niño” y destacó que para su administración es prioridad la protección y promoción de los derechos de los infantes, para que tengan una vida con educación de calidad, esparcimiento sano, salud y espacios libres de violencia.

En compañía de la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, el mandatario indicó que desde el Gobierno Federal se ha invertido una cifra histórica para mejorar, rehabilitar y equipar los planteles públicos del estado.

En el evento, el mandatario estatal supervisó el arranque del proyecto de “Planetario Estrella Errante”, que permite a los visitantes tener un acercamiento directo con el conocimiento de la astronomía.

Esta nueva oferta permite a niños, jóvenes y adultos experimentar en un espacio especializado, apreciar con precisión la formación de la bóveda celeste, además de las constelaciones que la conforman y tener el aprendizaje sobre la ciencia astronómica y sus aplicaciones.

Finalmente, recorrió las distintas salas de exposición que están enfocadas en el cambio climático, sus consecuencias y la experiencia para poder contrarrestar los efectos negativos mediante el uso de nuevas tecnologías, separación de residuos, consecuencia de los gases nocivos, entre otros.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS