Se encuentra usted aquí

Ante coronavirus, instalan filtros sanitarios y cierran vialidades en capital de SLP

Las medidas se aplicaron ante la relajación del aislamiento social y la necesidad de salvaguardar la salud pública
Foto: Especial
01/05/2020
05:01
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

El ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí implementó nuevas acciones para limitar la movilidad de la población y reducir los riesgos de propagación del coronavirus, a través de un acuerdo administrativo. Esto, ante la relajación del aislamiento social y la necesidad de salvaguardar la salud pública.

El alcalde Xavier Nava detalló que entre las acciones está el cierre de vialidades en horarios no esenciales, así como la instalación de filtros de control sanitario en puntos y horarios estratégicos.

Se indicó que estos cercos se integran por personal de la Dirección de Seguridad Pública municipal, de Protección Civil municipal y que además se solicitó la presencia de la Coordinación municipal de Derechos Humanos para garantizar que las acciones se efectúen con absoluto respeto.

En los filtros, y de acuerdo con los principios de legalidad, el personal responsable se identificará y preguntará a las personas datos como su procedencia, destino, ocupación, sí realizó viajes al extranjero en últimas fechas o si ha tenido contacto con alguna persona con síntomas de Covid-19.

También se cuestionará si hay síntomas como dolor de cabeza, dificultad para respirar, mareos o tos seca, además tomará la temperatura corporal con un termómetro digital y, en caso de ser necesario, seguirá los protocolos establecidos por las autoridades de Salud.

Los vehículos con placas de otros estados estarán sujetos a la restricción de circulación vehicular en vialidades en el municipio; esto, con el único fin de reducir el riesgo de contagio y propagación del coronavirus.

Nava Palacios enfatizó que “vivimos tiempos difíciles”, de “retos y objetivos comunes”, los cuales precisan de la solidaridad y la unidad. “Ayúdanos a cuidarte; si no tienes ninguna tarea esencial que realizar, quédate en casa”, señaló.

etp

Comentarios