Durante esta temporada de calor la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ha destruido alrededor de tres kilogramos de productos lácteos en estado de descomposición que se vendían en establecimientos de la zona Media.
El titular de esta dependencia Carlos Alberto Aguilar Acosta, señaló que en temporada de calor los productos lácteos y sus derivados son los que se descomponen más rápido, por lo que es en éstos en los que se está poniendo mayor atención, y se inició un operativo más severo en estos productos y en los centros de distribución de agua.
Asimismo, el titular de la dependencia recomendó a la ciudadanía incrementar medidas de prevención ante la probable descomposición de los alimentos, consideró indispensable mantenerlos en el refrigerador, y checar su condición antes de consumirlos para evitar enfermedades diarreicas.
"Primero que nada mantener los alimentos en las temperaturas adecuadas, no tener alimentos fuera de los refrigeradores, evitar sobre todo las salsas, que una costumbre es tenerlas fuera del refrigerador, tenerlas al interior del refrigerador, no mezclar alimentos crudos con alimentos cocidos al interior del refrigerador, se pueden hacer pero separados de una manera correcta y sobre todo las reglas básicas de higiene en la preparación de alimentos, como lavado de manos y utilizar agua potable", precisó.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
"Quiten ya esa tradición", asevera arzobispo de SLP sobre el acto de tirar agua en Sábado de Gloria

Economía y negocios
Procesión del Silencio de SLP: Las sillas para los espectadores casi duplican su precio en los últimos cuatro años

Metrópoli
¿Ofrenda satánica? Encuentran cabeza de chivo afuera del Santuario de Guadalupe de SLP en pleno Viernes Santo

Más de San Luis
Restaurando la fe, el legado de siglos que preserva las imágenes de Semana Santa en SLP

























