Se encuentra usted aquí

Finanzas sí abonó a adeudo de Fondo de Pensiones: Ugalde

Señaló desconocer de donde salió la cifra de los 277.7 mdp, sin embargo, explicó que quizá esta cifra llegó luego de varios abonos que se hicieron y es por eso mismo que no aparece un cheque tal cual de esa cantidad.
Foto: Especial
01/06/2018
11:21
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes reviró la solicitud de información en la que presuntamente en el ejercicio fiscal de 2017 no se hizo abonó al adeudo del Fondo de Pensiones de la burocracia estatal por 277.7 millones de pesos, como se estableció en el informe de la cuenta pública del año anterior.

El funcionario señaló desconocer de donde salió la cifra de los 277.7 millones de pesos, sin embargo, explicó que seguramente lo que sucedió es que a esta cifra se llegó luego de varios abonos que se hicieron y es por eso mismo que no aparece un cheque tal cual de esa cantidad para reducir este adeudo, porque fueron muchas transacciones de cantidades menores.

Artículo
De acuerdo a la respuesta de una solicitud de información, no se encontró el comprobante del pago que se habría abonado a este rubro.
Sin abonar al adeudo de pensiones Sin abonar al adeudo de pensiones

Aseguró que cada quincena al corte de las finanzas estatales, se revisaba si existía alguna deuda y si así era, se buscaba de inmediato abonarlo a este adeudo y externó “yo de entrada cuando he visto esta publicación se me hizo muy raro, no sé de dónde sacaron esta cifra, es que no es un solo recibo que se hubiera pagado, cada quincena se paga lo que se retiene, no es una sola emisión”.

Hizo hincapié “hemos estado abonando sobre todo las retenciones de los empleados para no detenerlas, pues ahí vamos, al menos no ha crecido la deuda, no se ha descobijado, vamos pagando, quizá no con la velocidad que quisiéramos, sino fuera así ya estarían los sindicatos encima de nosotros sino lo cubrimos oportunamente”.

Finalmente refirió que posiblemente, en esta época de campañas, algunos candidatos se emocionan y quieren difusión gratis inventándose alguna ocurrencia, pero en realidad todo está muy claro.

[email protected]

apl

Comentarios