Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento capitalino busca impulsar proyecto “Bicicleta compartida”

El sistema no generaría costo para el municipio; empresas ya se han acercado a presentar propuestas.
Foto ilustrativa | Archivo El Universal
01/06/2019
12:11
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Como parte de las acciones para el ordenamiento de los espacios públicos y vialidades, ya se analizan propuestas para implementar el servicio de bicicletas como se realiza en otras metrópolis del país, informó el responsable del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Fernando Torre Silva.

Detalló que se busca impulsar el esquema conocido como “Bicicleta compartida”, que iniciaría con 300 unidades de ese tipo de transporte, en dos modalidades: bicicletas normales y eléctricas.

El objetivo es incentivar el uso de medios de transporte más amigables con el medio ambiente, además de reducir la circulación de vehículos.

El titular del IMPLAN adelantó que hasta el momento dos empresas se han acercado a la autoridad municipal, interesadas en otorgar ese servicio a la población potosina, sin embargo, aún no hay nada definitivo en cuanto a la contratación

Finalmente, explicó que las propuestas presentadas no implican un gasto para el ayuntamiento y que de acuerdo a los sistemas presentados por las empresas, se necesitaría bajar una aplicación al teléfono celular del usuario, ahí se haría el pago por hora y se podría usar para desplazarse a distintos puntos de la ciudad.

 

apl

Comentarios