Se encuentra usted aquí

Gobierno municipal prevé convertir a SLP en casa del desarrollo artesanal

El fortalecimiento de la economía de los municipios encuentra su consolidación en el impulso a la promoción de productos locales, en el apoyo a emprendedores, señala el alcalde Xavier Nava.
Foto: Especial
01/06/2019
12:34
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La administración capitalina buscará convertirse en impulsora del desarrollo artesanal de artistas y emprendedores que difunden la riqueza cultural de la entidad, afirmó el alcalde Xavier Nava Palacios al inaugurar la Expo Huasteca San Luis en el Parque de Morales.

 “Queremos que la ciudad de San Luis Potosí se convierta en la casa del desarrollo artesanal y del apoyo a los emprendedores, pero también el espacio de construcción de alianzas estratégicas que incentiven el comercio, la economía y el turismo de todos los municipios de nuestro estado”, afirmó.

Destacó que el fortalecimiento de la economía de los municipios encuentra su consolidación en el impulso a la promoción de productos locales, en el apoyo a emprendedores y apostando por el desarrollo artesanal.

“La economía de un municipio no avanza sin la participación ciudadana y no puede haber una adecuada participación ciudadana si se dejan de lado tradiciones, arte y cultura. Queremos incluir en todos los ámbitos cada una de las tradiciones, el arte y la cultura de San Luis Potosí; impulsar a todas las regiones del estado potencializando nuestra identidad a través de los productos que se elaboran en cada región y consolidar de esta forma el sello de presentación de San Luis Potosí”, agregó.

Recordó que artesanos de la región Huasteca permanecerán por unos días en el Parque de Morales, exponiendo sus productos de arte, gastronomía y cultura.

 Se espera que la denominada “Expo Huasteca” sea visitada por más de mil 200 personas, mismas que podrán disfrutar de música y el trabajo artesanal de emprendedores huastecos.

 

apl

Comentarios