16 / mayo / 2022 | 03:53 hrs.

Endurecerá gobierno el combate a los "raves"

Al momento no han salido a la luz quienes sean los presuntos dueños del establecimiento donde ocurrió el atentado el sábado pasado.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 01/07/2019 16:14 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 16:15

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, aseveró que luego de los hechos en una fiesta clandestina en donde se dio muerte a un artista de origen extranjero, se está organizando una estrategia para combatir los llamados “raves” y reforzar los operativos para que este tipo de eventos no representen un riesgo para la ciudadanía.

El funcionario detalló: “el tema es supervisar todos aquellos lugares en donde se realizan este tipo de eventos, al menos de los que hemos tenido conocimiento posterior, se van a revisar quiénes son los propietarios, qué permisos tienen, habrá un endurecimiento en estos casos, ya sean en salones o en otros predios”.

Explicó que cuando se trata en ranchos o en casas de campo, es más difícil poder identificarlos, sin embargo, cuando se realizan en salones de eventos como fue el caso, pues si se endurecerán las penas en contra de los propietarios, porque no se avisa a las autoridades y por tanto se corre un gran riesgo de parte de todos los asistentes.

Por su parte, el fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, apuntó que se está revisando la Ley de Extinción de Dominio para poder aplicar a este salón de eventos donde se desarrolló el atentado, ya que al momento no han salido a la luz quienes sean los presuntos dueños y el inmueble se encuentra actualmente asegurado.

[email protected]

dllo

Comentarios