20 / mayo / 2022 | 01:27 hrs.

Gobierno vetaría reforma a Ley de Alcoholes

Alejandro Leal Tovías señaló que no es un hecho la aplicación de la reforma por lo que se analizará el ordenamiento y se decidirá si se publica o no en el Periódico Oficial.

Foto: Archivo. El Universal.
Metrópoli 01/07/2019 11:21 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:24

Tras la aprobación de diversas reformas a la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado en donde se incluye recorrer el horario de venta y graduación de alcohol,  Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno, señaló que no es un hecho la aplicación ya que sin duda es un riesgo, por lo que se analizará el ordenamiento y se decidirá si se publica o no en el Periódico Oficial o si incluso el ejecutivo decide vetar la nueva normativa.

Indicó que preocupa que el gobierno del estado ahora ha quedado "indefenso" para sancionar el exceso en el consumo del alcohol, por lo que se tomarán estos diez días que se tienen para publicar la reforma para dialogar con los ayuntamientos, especialmente Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, para ver si existe la posibilidad de poder implementar la reforma.

Leal Tovías expuso que los alcaldes de los dos municipios mencionaron este mismo lunes, en la mesa para la construcción de la paz y la seguridad, su preocupación por que esta nueva ley pudiera incrementar el riesgo de que exista más índice de violencia relacionado con el consumo del alcohol.

"Tenemos diez días para ver si publicamos la ley o no, pudiéramos vetarla, es una posibilidad", señaló.

Finalmente, el funcionario recalcó que es un tema muy complejo y no solo tiene que ver con el horario, sino también con la ampliación de la graduación de alcohol para la venta en comercios simples.

Ante esto hay más de siete mil negocios en SLP que ya podrán vender vinos, licores y cervezas artesanales, y la autoridad no podrá clausurar estos negocios por alguna irregularidad ni quitarles la licencia, solamente en su caso inmovilizar el refrigerador correspondiente.

[email protected] 

vkc

Comentarios