28 / mayo / 2022 | 15:17 hrs.

Ofrece ayuntamiento comandancias para alojar elementos de la Guardia Nacional

En total llegan mil 375 elementos; 500 para la capital.

Foto: Cortesía
Metrópoli 01/07/2019 14:28 Sergio Marín San Luis Potosí Actualizada 14:28

Ante el arribo de elementos de la Guardia Nacional desde este inicio de semana, el ayuntamiento de la capital ofreció a la 12/a Zona Militar algunos espacios disponibles dentro de las comandancias oriente y poniente de la ciudad para dar alojamiento a uno 150 elementos, con el fin de que puedan pernoctar en lo que se definen algunos detalles para su permanencia en la entidad.

De acuerdo a la administración municipal, se trata de un total de mil 375 elementos, de los cuales alrededor de 500 son los que estarán realizando acciones operativas en la capital potosina. Por lo pronto se dio a conocer que  este martes 2 de julio se estará llevando una reunión con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y los titulares de los jefes policíacos a nivel estatal y federal para los primeros acuerdos respecto de la coordinación y los planes operativos que serán aplicados en San Luis Potosí.

La administración capitalina dejó en claro que el ofrecimiento hecho a la Guardia Nacional es solo para  abrir un espacio de permanencia para los elementos, sin embargo, aclaró que no existe un recurso destinado para la manutención de los mismos ya que estarán bajo responsabilidad del ejército.

[email protected]

dllo

Comentarios