07 / julio / 2022 | 09:41 hrs.

En temporada vacacional, 80 auxilios diarios son atendidos: Cruz Roja

Óscar Segura delegado de la Cruz Roja, señaló que respecto a los accidentes viales se atienden entre siete y ocho, en su mayoría en la carretera 57.

Foto: Especial
Metrópoli 01/08/2018 17:15 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:15

Óscar Segura delegado de la Cruz Roja, señaló que en esta temporada vacacional la institución brinda alrededor de 80 auxilios diarios en ambulancias para todo tipo de emergencias, sin embargo, hasta la fecha no ha sido alarmante la cantidad de accidentes vehiculares que se presentan, pues en comparación a la misma temporada del año pasado se incrementó únicamente el 1 por ciento, lo que significa que se atienden entre siete y ocho accidentes viales, en su mayoría en la carretera 57.

"Hemos tenido volcaduras y otros accidentes y eso no representa el 1 por ciento de incremento, en cuestión de atención de accidentes viales andamos entre de siete y ocho diarios, y la carretera 57 obviamente es la que más nos demanda", indicó.

Por este motivo, hizo un llamado a la ciudadanía en general a tomar precauciones al conducir en carretera y sobre pavimento mojado, además de disminuir la velocidad cuando viajen con menores a bordo de sus vehículos.

“Reiterarles que siempre incrementen previsiones: usar cinturón de seguridad, revisar las condiciones de sus vehículos, disminuir la velocidad, evitar distractores como el celular y obviamente no conducir alcoholizados”, finalizó.

[email protected] 

vkc

Comentarios