Se encuentra usted aquí

No descarta JMCL ampliar Alerta de Género a Rioverde y Ciudad Fernández

El mandatario estatal rechazó que su gobierno haya sido omiso con este mecanismo y aseguró que se sigue la agenda que marca y se trabaja en atender la violencia de género para evitar que llegue al caso de violencia feminicida.
Foto: Especial
01/08/2018
11:49
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ante la propuesta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) no se descarta solicitar ante la Secretaría de Gobernación extender el mecanismo de la Alerta de Género para dos municipios más de la entidad potosina, Ciudad Fernández y Rioverde, esto ante el incremento de la violencia en contra de las mujeres en la región, así lo señaló el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López.

El mandatario precisó “vamos a revisar este tipo de solicitudes y en su caso, analizaremos con quienes así lo están manifestando y por supuesto también con el Gobierno Federal”, rechazó además que su gobierno haya sido omiso con la Alerta de Género, “al contrario creo que hemos seguido esta agenda muy bien estructurada que representa este mecanismo”.

Artículo
El 21 de junio de 2017 fue aprobada la Alerta de Violencia de Género (AVG) para los seis municipios más poblados del estado de San Luis Potosí. La capital, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Matehuala, Tamuín y Tamazunchale.
Alerta de Género: un año sin resultadosAlerta de Género: un año sin resultados

Asimismo refirió que se seguirá cumpliendo con lo que marca la agenda de la Alerta de Género, aunque lo más importante es estar atentos con los grupos más vulnerables, en este caso las mujeres que sufren violencia de género, para prevenir que llegue al caso de la violencia feminicida, remediar el asunto y castigar a quien sea culpable.

Cuestionado sobre cuándo podría haber un pronunciamiento oficial del Ejecutivo estatal sobre la solicitud de ampliar la Alerta de Género a este par de municipios de la zona Media, Carreras López mencionó desconocerlo y aseveró que en todo caso será algo que tendrá que fijar la Secretaría General de Gobierno.

Entrevistado en el marco del inicio de la campaña de la SEDENA para la eliminación de los juguetes bélicos, el gobernador destacó que se trata de una labor muy importante para que desde niños se vaya cultivando la cultura de la paz y que no crezcan normalizando la violencia con armas de fuego, por lo que invitó a los padres de familia a que acudan a cambiar los juguetes que representan cualquier tipo de arma, por otros que sean de tipo didáctico y no tengan nada que ver con violencia.

Comentarios