Con la llegada de la Guardia Nacional se reforzará la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, además se mejorará el equipamiento de la Policía Municipal, con el objetivo de incrementar los operativos en el Centro Histórico, dio a conocer el alcalde Xavier Nava Palacios.
Precisó que actualmente a través del operativo “Cuadrante”, se disponen de casi medio centenar de oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal exclusivamente para la zona centro, sin embargo se reforzará la vigilancia junto con las acciones que se lleven a cabo de manera conjunta con la Guardia Nacional.
Confió en que con la reestructuración que se tenga entre las distintas dependencias estatales y federales, se tendrán avances y se podrá tener mejores resultados en cuanto a la incidencia de ilícitos en el centro de la capital potosina.
Aseguró que las áreas de gran concentración de personas son las más conflictivas en materia de seguridad, como los mercados, por ello señaló que el ayuntamiento lleva a cabo operativos en atención de a los ciudadanos.
Insistió que este esquema de reforzamiento de la seguridad se aplica en otras zonas en donde se tienen debidamente identificados los polígonos que requieren de mayor presencia policial y de acciones preventivas.
apl