Se encuentra usted aquí

JEC descarta entregar Periférico norte a Soledad este 2019

Marcos Enrique Rosales Vega indicó que se están analizando las alternativas, aspectos técnicos y legales para que exista un contrato plurianual para su mantenimiento.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
01/09/2019
02:13
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Pese a la solicitud del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez no se podrá entregar al municipio la parte del Periférico Norte que atraviesa por territorio soledense, señaló Marcos Enrique Rosales Vega, titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), esto derivado de que todavía existen trabajos pendientes que se tienen que ejecutar en el tramo.

El funcionario mencionó “hemos tenido el diálogo con el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se está preparando un esquema para hacerlo, sabemos que la inversión es considerable en virtud de rehabilitar todo eso, nosotros como JEC intervenimos en el tramo de 14 kilómetros, pero aún hay que hacer un estudio pertinente para el alumbrado público”.

Rosales Vega indicó que se están analizando las alternativas, aspectos técnicos y legales para que exista un contrato plurianual para su mantenimiento, y señaló que es un asunto que lleva su tiempo y no se puede hacer de un día para otro porque están interviniendo varias dependencias, por lo que probablemente el estudio esté listo hasta 2020.

Finalmente, el titular de la JEC explicó que para este año al menos no se le podrá entregar la vialidad al Ayuntamiento de Soledad, “es muy difícil porque además del estudio, después requeriremos gestionar las partidas presupuestales para ejecutar las obras que tiene que ver con la instalación de subestaciones, transformadores, cables, postería, luminarias, etcétera”.

[email protected] 

vkc

Comentarios