Se encuentra usted aquí

Por posibles lluvias, revisan puntos de riesgo en zona rural de Soledad

Participa la CEA y Protección Civil para evitar desbordamientos.
Foto: cortesía.
01/09/2019
02:42
Sergio Marín
Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.
-A +A

Como medida preventiva ante la temporada de lluvias, autoridades del Ayuntamiento de Soledad junto con la Comisión Estatal del Agua (CEA) realizaron recorridos de supervisión en puntos considerados de riesgo como el puente de Cándido Navarro y el río Santiago para detectar taponamientos que obstaculicen el flujo normal del agua y realizar lo necesario para su limpieza y evitar desbordamientos.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte instruyó a la Dirección de Protección Civil Municipal y a la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, a implementar acciones para salvaguardar la seguridad de los habitantes de la zona rural.

En la zona, personal de las áreas mencionadas siguieron la trayectoria del río Santiago en donde existen diferentes puentes que podrían representar un riesgo de elevación de nivel por la acumulación de basura.

Asimismo, revisaron los puentes ubicados sobre Periférico, Palma de la Cruz, Cándido Navarro, La Tinaja, Purísima y el ubicado cerca de la escuela de Agronomía, entre otros.

De acuerdo con Mauricio Ordaz Flores, director de Protección Civil Municipal, el nivel del agua del río Santiago en el nivel más alto es de un 45 por ciento, mismo que se monitorea de manera constante.

“Como resultado de esta acción estamos haciendo un análisis del estatus en el que estamos, dando cuenta de que medidas que ya se han implementado han rendido resultados, pero detectando otras más que pudieran reforzar la seguridad de la zona rural”, indicó Ordaz Flores.

Finalmente, Gerardo Mota Martínez, director de Desarrollo Rural, resaltó que se mantiene una estrecha comunicación con los campesinos y ejidatarios de cada una de las comunidades para sumarlos a las acciones preventivas a favor de este sector.

[email protected]

vkc

Comentarios