Con el objetivo de brindar una mejor atención médica de calidad y servicio a las mujeres embarazadas, autoridades de salud informaron que están por finalizar las obras de remodelación y ampliación del área de tococirugía y urgencias obstétricas del Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la capital potosina.
El proyecto de remodelación y ampliación se originó por el crecimiento de la población derechohabiente, ya que al mes se registran 700 partos en las instalaciones del hospital y ante esta situación se busca contar con espacios dignos, cómodos y seguros para las pacientes.
Al respecto, Francisco Javier Ortíz Nesme jefe delegacional de prestaciones médicas, indicó que anteriormente sólo se tenía una sala de nacimientos y 12 lugares para evolución de parto, por lo que con el proyecto se cuenta con dos salas de nacimiento y 18 lugares para la evolución de parto.
Finalmente, se señaló que el compromiso de la institución es fortalecer la atención médica y garantizar mayor seguridad en los pacientes a través de los servicios que se ofrecen en salud pediátrica y ginecobstétrica.
vkc