Un grupo de 120 auditores de la Auditoría Superior del Estado fueron comisionados para acudir a los actos protocolarios de entrega-recepción que se llevarán a cabo este día.
La labor del personal de auditoría será verificar de manera preliminar el contenido del expediente de entrega – recepción (tarea que realizaron del jueves 27 al domingo 30 de septiembre), e intervenir en el acto protocolario correspondiente a cada ayuntamiento, este lunes primero de octubre.
Al respecto Rocío Cervantes Salgado titular de la instancia manifestó que están “pendientes de cualquier situación que se pueda presentar, con la finalidad de que las partes involucradas concluyan el proceso tal como la ley lo exige”.
Recordó que a partir de este día, los ayuntamientos entrantes cuentan con un plazo de 30 días hábiles para hacer del conocimiento cualquier inconformidad en caso de detectar anomalías en el expediente respectivo, mismas que serán analizadas para determinar posibles sanciones a los funcionarios responsables.
El expediente de entrega – recepción consta de 93 formatos que concentran información relacionada con el marco jurídico, estados financieros, documentación programática y presupuestaria, recursos humanos, financieros y materiales, entre otros requerimientos necesarios para que el proceso se ajuste a lo dispuesto en la Ley de Entrega – Recepción.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl