Se encuentra usted aquí

En un mes quedará listo esquema de bicicletas compartidas: Implan

Hay cuatro empresas interesadas en participar.
Foto: Archivo. El Universal.
01/10/2019
07:43
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El ayuntamiento de la capital a través del Instituto Municipal de Planeación (Implan), tiene asegurada a una de cuatro posibles empresas interesadas en participar en el esquema de bicicletas compartidas que la administración municipal contempla llevar a cabo para que los ciudadanos que no tengan una bicicleta puedan rentar una de éstas a través de una aplicación móvil, señaló su titular Fernando Torre Silva.

Explicó que probablemente en un mes más pueda iniciar este proyecto dentro del esquema de ciclovías que se proyectan para los próximos años, donde las unidades podrán ser arrendadas con un costo para su destrabe de alrededor de 80 centavos y dependiendo del tiempo de uso es como se aplicará el cobro subsecuente.

Artículo
Ayuntamiento analiza diversas opciones con empresas dedicadas al rubro de las bicicletas con la finalidad de implementar un programa integral con la construcción de la ciclovía.
Buscan implementar renta de bicicletas en ciclovía universitaria Buscan implementar renta de bicicletas en ciclovía universitaria

Destacó que cada bicicleta contará con GPS para su localización y habrá estaciones virtuales de bicicletas en varios puntos en los que corra la ciclovía.

Agregó finalmente que el proyecto no se limitará a una sola empresa, sino que existe el interés de cuatro de éstas para desarrollar el esquema de bicicletas compartidas, una de las cuales se refiere a la empresa Mercurio,  y confió en que este sistema permitirá avanzar en la intención de seguir impulsando la movilidad con una visión ecológica y sustentable.

[email protected]

Comentarios