El ayuntamiento de la capital a través del Instituto Municipal de Planeación (Implan), tiene asegurada a una de cuatro posibles empresas interesadas en participar en el esquema de bicicletas compartidas que la administración municipal contempla llevar a cabo para que los ciudadanos que no tengan una bicicleta puedan rentar una de éstas a través de una aplicación móvil, señaló su titular Fernando Torre Silva.
Explicó que probablemente en un mes más pueda iniciar este proyecto dentro del esquema de ciclovías que se proyectan para los próximos años, donde las unidades podrán ser arrendadas con un costo para su destrabe de alrededor de 80 centavos y dependiendo del tiempo de uso es como se aplicará el cobro subsecuente.
Destacó que cada bicicleta contará con GPS para su localización y habrá estaciones virtuales de bicicletas en varios puntos en los que corra la ciclovía.
Agregó finalmente que el proyecto no se limitará a una sola empresa, sino que existe el interés de cuatro de éstas para desarrollar el esquema de bicicletas compartidas, una de las cuales se refiere a la empresa Mercurio, y confió en que este sistema permitirá avanzar en la intención de seguir impulsando la movilidad con una visión ecológica y sustentable.
sergio.marin@clabsa.com.mx
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Así son las comparsas de Matlapa que reviven el misticismo del Xantolo en SLP con la "bajada de máscaras"

Economía y negocios
Industria de la Construcción pide adelantar licitaciones para blindar obras públicas ante elecciones en SLP

Nación
"Nada está descartado", dice Sheinbaum en investigación del caso Ayotzinapa; destaca nuevas detenciones

Municipios
Juan Manuel Navarro destaca infraestructura de Soledad de Graciano Sánchez en su Segundo Informe de Gobierno Municipal

























