Este 1 y 2 de noviembre la Dirección de Comercio implementa operativos de vigilancia en cementerios municipales y privados, en los que serán supervisadas las actividades de vendedores informales, para verificar que cuenten con permisos vigentes, respeten el giro comercial y el espacio asignado.

El director de la dependencia, Gabriel Andrade Córdova, informó que los permisos temporales otorgados corresponden a giros de mercancía alusiva al Día de Muertos, “se trata de flores, artesanías o alimentos, lo que está prohibido es vender ropa, aparatos eléctricos o piratería”.

Explicó que en los operativos participan 30 inspectores en dos turnos, quienes serán los responsables de vigilar que se cumplan las disposiciones municipales.

Detalló que en el panteón de El Saucito se instalaron 350 vendedores ambulantes; en el Españita habrá 100; 60 en Valle de los Cedros y una cantidad menor en el cementerio de Milpillas.

Cabe destacar que el cementerio de El Saucito es por tradición, de los más visitados.

“Es muy concurrido no sólo por quienes tienen ahí a sus familiares, sino también por curiosos y turistas que desean conocer las lápidas y la historia de los personajes que ahí yacen como Lila López, Juan del Jarro y Salvador Nava Martínez”, refirió el funcionario municipal.

Finalmente, recordó que en los tres cementerios municipales hay presencia policial, “estarán orientando a los automovilistas sobre las rutas alternas debido a que hay cierre de algunas arterias”.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS