La falta de recursos ha impedido que se conformen los comités municipales anticorrupción, lamentó Juan Ramón Infante, presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).
El establecimiento de comités municipales se encuentra señalado en el artículo 23, de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de San Luis Potosí, como una obligación del CPC del SEA.
Sin embargo, Ramón Infante señaló que ante la falta de recursos para poder ir a los 58 municipios de la entidad potosina, no se ha podido concretar esta obligatoriedad, aunque, aseguró, que la falta de recursos no los detendrá.
Consideró, no obstante, que “mañosamente” no se han destinado recursos para que el SEA no opere como debería, pese a que en los municipios en donde se concentra la mayor parte del recurso que luego se observa en posibles actos de corrupción.
maria.medrano@clabsa.com.mx
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Desayuna y vive un experiencia como de realeza; así lo puedes hacer en un palacio de San Luis Potosí

Más de San Luis
El pueblo cerca de la capital de San Luis Potosí para visitar en un día lluvioso

Nación
Sheinbaum rechaza entrega de bono por 800 mdp a la CNTE; fueron destinados a escuelas en Oaxaca, asegura
Nación
Maru Campos pide entregar a Rubén Rocha Moya; acusa a la 4T de poner en riesgo la soberanía y el T-MEC


























