13 / agosto / 2022 | 13:54 hrs.

Incrementa incidencia de robos en cajeros automáticos, confirma FGE

Aarón Edmundo Castro Sánchez, subprocurador de asuntos jurisdiccionales de la Fiscalía General del Estado, hizo el llamado de nueva cuenta a que la gente tenga precaución mientras realiza alguna operación.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 01/12/2018 15:23 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:23

Aarón Edmundo Castro Sánchez, subprocurador de asuntos jurisdiccionales de la Fiscalía General del Estado (FGE), advirtió a la ciudadanía en general a ser muy cuidadosos en esta temporada decembrina a la hora de retirar efectivo de los cajeros automáticos porque ya se han recibido un gran número de denuncias de robos al momento de realizar estas operaciones.

Detalló “nos comentan de un modus operandi en donde dos o tres asaltantes ingresan junto con la víctima al espacio de los cajeros automáticos y al momento de hacer la operación son distraídos por uno de los cómplices, ya sea tirando dinero o llaves a un lado, mientras otro de ellos roba el dinero e incluso la propia tarjeta”.

Asimismo refirió que también los ladrones previamente están atentos a cuando digitan su número de NIP las víctimas, para sustraer la tarjeta sin que se den cuenta y posteriormente hacer el retiro del efectivo o incluso hacer compras directamente en tiendas y centros comerciales.

Por lo anterior, hizo el llamado de nueva cuenta a que la gente tenga precaución, se cercioren que nadie esté a su alrededor mientras realiza la operación ni tampoco se vean sorprendidos por ninguna circunstancia en tanto no acaben de realizar su retiro.

Además, recordó que también se han estado presentando robos con violencia a financieras y cajas de ahorro los últimos días, por lo que la ciudadanía tiene que ser muy cuidadosa, explicó que del último caso a la Caja Libertad ya se tienen indicios que permitirán identificar a los partícipes de este atraco.

[email protected] 

vkc

Comentarios