Más Información
Tras la toma de protesta del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el ex gobernador Fernando Silva Nieto señaló ver esta transición con optimismo, pero hizo el llamado a que más allá de colores y partidos se le dé un voto de confianza al nuevo gobierno “confío en que el Licenciado López Obrador logrará cambiar las dinámicas del país”.
Precisó “yo soy un gran optimista de cómo se van ir dando las cosas, obviamente con estilos diferentes, en el marco de un México muy fuerte, pero también un gobierno constitucional con la fortaleza de tomar decisiones importantes, pero sabemos nuestros problemas y nuestros rezagos sociales”.
Además, dijo que la pobreza sigue siendo el principal problema de México, ya que alrededor de 50 millones de mexicanos sobreviven en condiciones de marginación, sin embargo, el otro gran problema ha sido la corrupción institucional que ha lastimado mucho al país y a las posibilidades de progreso de cualquier mexicano.
Silva Nieto manifestó de igual forma que López Obrador tiene la habilidad para poder comenzar con cambios para combatir la corrupción y el fortalecimiento de las instituciones “para que no cualquier hijo de vecino pueda hacerse rico con el dinero del pueblo”.
Finalmente, indicó que para San Luis Potosí se tendrá que ver la relación que el gobernador Juan Manuel Carreras López pueda establecer con el nuevo gobierno federal, lo que le permita plantear fácilmente las necesidades del estado “aunque tener una buena relación personal asegura que habrá mejores perspectivas institucionales”, advirtió.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc