Más Información
El personal del Hospital Central de San Luis Potosí, "Ignacio Morón es Prieto", inició una protesta contra las autoridades del sector Salud debido a la falta del pago de la última quincena de noviembre, aguinaldo, cuotas sindicales, prestaciones de ley como Infonavit y Seguro Social; así como un adeudo de 50 millones de pesos de un fideicomiso para la vejez de los trabajadores.
De acuerdo con lo explicado con el personal médico inconforme, son más de mil 200 trabajadores afectados con el incumplimiento de pago, el cual recordaron, ya se había presentado el pasado 19 de octubre, día en el que también hubo una manifestación y de la cual entregaron a las autoridades de salud una minuta, misma que según expresaron, no se ha cumplido.
"Gobierno del Estado ha sido omiso en respaldar, en cumplir el pago oportuno conforme a derecho a los trabajadores de salud en plena pandemia", comentó Claudia Lizeth Cisneros Aguilera, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Hospital Central.
Durante la mañana de este martes, más de 100 trabajadores del Hospital Central marcharon por Salvado Nava hacia el Distribuidor Juárez en la capital potosina, para exigir que las autoridades de Gobierno del Estado pueda atender su caso, lo que también genera dificultades viales importantes en esta zona.
Cisneros Aguilera, puntualizó que durante la pandemia, ellos han estado frente a los cuidados y combate del Covid-19 en primera línea de batalla, por lo que no aceptan, que la Secretaría de Salud incumpla con sus pagos y prestaciones que por ley les corresponde.
"Hay un desgaste emocional, hay un desgaste físico, hemos tenido bajas, hemos tenido muertes. Es un total abuso a nuestro derecho", agregó
Los manifestantes dijeron que las protestas no cesarán hasta que sus peticiones sean atendidas y se realicen los pagos correspondientes.